Esta semana, se agravó la situación de Lautaro Acosta por violencia de género. El futbolista del Club Lanús fue indagado en los tribunales de Lomas de Zamora por la denuncia de su ex pareja, Ludmila Isabella.

Tras esta audiencia, la fiscalía evaluará si envía a Acosta a juicio oral y público por el caso. En tanto, el futbolista negó las amenazas y las agresiones a la joven, quien también es la madre de su hijo.

La fiscalía analizará otra prueba testimonial y una serie de llamados, para determinar si las pruebas son suficientes para enviar a juicio al jugador.

La denuncia por violencia de género

Ludmila, la denunciante, realizó siete denuncias por hechos que habrían ocurrido desde 2019 en los que fue agredida con violencia física, verbal y psicológica.

Ludmila presentó su declaración el pasado 8 de junio y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción Número 17 de Lomas de Zamora. Luego, se dio aviso a Acosta acerca de su imputación por una causa penal en su contra.

El hecho denunciado sucedió el 7 de junio a raíz de una escena de celos, cuando el futbolista amagó pegarle a la mujer. Luego, la amenazó: “Si hacés la denuncia te mato”.