La policía detuvo a dos menores por intentar robar con armas de juguete en las inmediaciones de la estación. Vecinos alertaron al 911 y los adolescentes fueron observados por las cámaras del Centro de Monitoreo de Lanús.

Se supo que los jóvenes merodeaban la zona con un arma entre sus pertenencias, con intenciones de cometer robos en la vía pública. Tras intentar robarle a una mujer, la policía los ubicó.

Ambos fueron interceptados en la esquina 9 de Julio y Gaebeler, en donde se comprobó que efectivamente eran menores. Los acusados, de 12 y 13 años, poseían un arma de utilería negra con mango marrón.

Luego de este episodio, ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Lanús en donde se labró el acta correspondiente y se dio aviso a las familias de los menores. Si bien recuperaron la libertad, la justicia se encuentra siguiendo el caso.

Dos menores y una historia que se repite

Este caso generó un gran revuelo, ya que se registran casi a diario nuevos hechos delictivos protagonizados por adolescentes y niños. Asimismo, se registró una gran cantidad de denuncias por personas que se dedican al narcomenudeo y venden sustancias ilegales a los menores.

También, se alertó por una banda dedicada al robo de cubiertas de autos que tendría entre sus integrantes menores de edad. De hecho, en las últimas semanas, se registró un récord en robos autos que provocó demoras en la atención en comisarías a causa de la cantidad de denuncias.