Familiares de Tamara Cortez aseguran que se trató de un caso de femicidio femicidio y no de suicidio como sostiene su pareja. Hace dos semanas atrás, la joven de 25 años de edad y embarazada de 8 meses, fue hallada en su vivienda de Monte Chingolo con un disparo en el pecho.

Su pareja, Germán Pérez de 28 años, realizó la denuncia asegurando que encontró a la joven herida sobre un charco de sangre al llegar a su vivienda. Como no faltaba nada de la vivienda y no había puertas o ventanas forzadas, aseguró que su novia se quitó la vida.

Sin embargo, por contradicciones en su declaración sumado al testimonio de algunos testigos, Pérez quedó detenido desde el mismo día en que hallaron a Tamara sin vida. Su familia, amigos y vecinos ya realizaron marchas en pedido de justicia por el caso.

El femicidio de Tamara Cortez

Carlos Cortez, hermano de Tamara, aseguró: “Él dijo que mi hermana se mató. Nosotros fuimos hasta la casa con la idea de que ella se había suicidado, pero al llegar al lugar uno de los policías nos dijo que se trataba de un femicidio”.

La pareja convivía desde hacía 9 meses en la vivienda. Si bien Pérez señaló que la situación era estable entre ambos, junto al cuerpo de Tamara encontraron una valija con su ropa y la de su hija por nacer, para abandonar la vivienda.

“Él nos dijo que ese día se fue a las 10 de la mañana de la casa y que mi hermana salió antes porque tenía un turno en el Anses. Después llegó a las ocho de la noche y la encontró así” comentó Carlos a medios de comunicación locales. Sin embargo, vecinos escucharon una discusión, gritos y también la detonación de un disparo. Posteriormente, vieron salir a Pérez de la casa.

En tanto, Pérez continúa detenido y la causa se encuentra en la UFI 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.