El juez José Ignacio Polizza, del Tribunal Oral en Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, condenó a 4 años de prisión a un hombre que intentó abusar sexualmente de una joven que se encontraba ebria en su casa. El sujeto había sido hallado culpable por un jurado popular y la fiscal Marcela Dimundo había solicitado una pena mucho más alta: 8 años y 8 meses de prisión.

Los jurados consideraron al hombre culpable de tentativa de abuso sexual que tiene una pena mínima de 3 años. Más allá del bajo monto de la pena aplicada por el juez Polizza, fuentes judiciales informaron que el hombre continuará detenido ya que está procesado por otro abuso sexual, ocurrido en Lanús. El hecho por el que fue condenado ocurrió en junio de 2020, en la localidad de Villa Barceló, en Lanús Este. El hombre enfrentaba originalmente la acusación de abuso sexual con acceso carnal, que preveía una pena sustancialmente más alta.

Según reconstruyó la fiscal Marcela Dimundo durante el juicio por jurados, en la madrugada del 20 de junio de 2020 el imputado M.A.C aprovechando que las hermanas A.V.B y V.B habían aceptado ir a su domicilio -en la calle Alvear de Villa Barceló, partido de Lanús- y de la situación de vulnerabilidad de la joven A.V.B quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, la tomó por la fuerza previo a manosearla en sus partes íntimas y abusó de ella. “Ella en ningún momento prestó su consentimiento”, expresó Dimundo.