Durante este fin de semana, proteccionistas de animales rescataron a una yegua maltratada en Monte Chingolo. Una vecina alertó que el animal estuvo atado durante horas en las calles Donato Álvarez y Blas Parera, sin acceso a agua o comida y en estado deplorable.

De inmediato, rescatistas de la ONG “Rescate Equino Cinco Corazones” se acercaron al lugar para auxiliar a la yegua. Sin embargo, quienes utilizaban al animal para la tracción a sangre se negaron a que se la llevaran.

Personal de la comisaría 6ta participó del rescate, que incluyó algunos disturbios encabezados por menores de edad. El episodio terminó con un menor demorado en la comisaría, que recuperó la libertad algunas horas después.

El rescate en Monte Chingolo

En el informe veterinario se aseguró que la yegua tenía aproximadamente unos 22 años y era utilizada para la tracción a sangre. Presentaba un muy mal estado de salud en general, malnutrida y con algunas lesiones en las patas.

El animal quedó liberado y puesto a resguardo en la ONG. Cabe recordar que los caballos son usados para la tracción sin descanso y sin comida y agua. Como consecuencia, los animales se desploman en la vía pública e incluso, mueren en estas circunstancias.