Durante la jornada de ayer, vecinos de Lanús participaron de una jornada ambiental. El evento contó con un recorrido desde la plaza 20 de junio hasta el polo educativo, con el desarrollo de numerosas actividades.

El lema del encuentro fue “sin contaminación por plásticos” y contó con una gran convocatoria. Además de ofrecer un desayuno, se realizaron charlas y debates que culminaron con la plantación de árboles nativos.

Los organizadores, pertenecientes a la Red de Villa Jardín concientizaron acerca de la grave situación ambiental en la que se encuentra la ciudad de Lanús. La jornada contó también con la participación de los miembros de la Asamblea Vecinal Campomar.

La jornada ambiental

En esta oportunidad, los vecinos volvieron a reclamar por las graseras que contaminan el ambiente y ocasionan serios problemas de salud.

Los vecinos aseguraron que el aroma con el cual conviven es “agrio, de un químico irrespirable que hace llorar los ojos y picar la garganta“. La principal queja es por la salud de las personas que habitan las cercanías, en especial de bebés y niños pequeños.

El día del medio ambiente se celebró el pasado 5 de junio. Esta fecha surgió en el año 1973, cuando por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se buscó establecer un día para fomentar la conciencia global sobre la importancia de proteger nuestro planeta.