Vecinos de Lanús, especialmente de Gerli, reportaron que empezaron a observar una gran cantidad de aguiluchos en la zona y temen por la seguridad de sus mascotas. Desde hace un tiempo es habitual ver a estas aves en todo el conurbano, sin embargo, no se conocen los motivos.
Los aguiluchos son cazadores, y ante la destrucción de su hábitat natural fueron avanzando en otros terrenos, por lo que es común verlo en las ciudades. Es impactante el tamaño que poseen y sobre todo, cuando son vistos con las alas extendidas en pleno vuelo.
A diferencia con las sospechas de los vecinos, médicos veterinarios aseguraron que estos animales son autóctonos del lugar y no fueron introducidos a propósito para controlar la población de otras aves.
Posibles ataques
Expertos aseguraron que en casos muy extraños, estas aves podrían atacar a mascotas domésticas de tamaño pequeño. Sin embargo, por precaución y seguridad de los vecinos, recomendaron tener medidas de prevención para evitar el ataque.
Hace unos meses, una de estas aves de gran tamaño atacó a un pequeño gato en calle La Rioja y Remedios de Escalada, desatando el temor de los vecinos. El video se difundió en redes sociales y se viralizó rápidamente.