El precandidato a intendente Nicolás Russo, detalló sus propuestas para fortalecer el sistema de salud municipal durante una reunión con los vecinos y vecinas de Lanús. “Vamos a tener un sistema de salud municipal presente que cuide a nuestros niños, madres y adultos mayores” explicó en el encuentro.
Entre las propuestas más destacadas, se encuentra la construcción de 2 centros de cuidado y rehabilitación para adultos mayores. Los mismos tendrán capacidad para 150 personas cada uno y contarán con estimulación neurocognitiva, motora y seguimiento médico especializado.
“La salud y el cuidado de los adultos mayores y el apoyo a sus familias es una prioridad y debemos de recuperarla como política municipal, otorgándoles calidad de vida“ aseguró el dirigente.
Fortalecer el sistema de salud municipal
El plan de trabajo de Russo incluirá además la construcción de dos hospitales nuevos de atención oftalmológica y odontológica. En el primero se brindará asistencia en oftalmología general y oftalmopediatria, mientras que el segundo contará con servicio de cirugías, odontología infantil, rayos x, entre otros.
En cuanto al Hospital Evita, uno de los nosocomios más importantes de la región, aseguró que acompañará a la Provincia en la renovación de las instalaciones. Además se incorporarán 20 ambulancias, 3 unidades móviles de salud mental y 2 unidades móviles de traslado neonatal.
“El municipio tiene que priorizar la atención de los sectores más vulnerables. Una gestión peronista es la que cuida de los niños, de las madres y los abuelos” sentenció Russo.
Luego, para concluir la reunión, expresó: “Todos sabemos que estos años han sido muy difíciles, pero tenemos experiencia y sabemos que la única forma de sobreponernos es laburando. Vamos a trabajar y cuidar a los que ya lo hicieron antes por nosotros y sobre todo, respetando a nuestros adultos mayores“.