Hoy, 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. La fecha se eligió en el año 2001, en honor a la fundación en 1884 del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
Un gran incendio en La Boca provocó que un vecino llamado Tomás Liberti junto a su hijo, organizaran una cadena humana con los vecinos del barrio. Así, lograron apagar las llamas que se propagaban por las viviendas aledañas. De esta manera se creó el primer cuerpo de bomberos, que cumple 139 años.
Históricamente, los bomberos son reconocidos por su solidaridad, compromiso, dedicación y valor. En este día, se rinde homenaje a más de 43 mil personas que se desempeñan en más de 900 cuerpos de todo el país.
Día del Bombero Voluntario
En Lanús, nuestros Bomberos se capacitan constantemente para ofrecer una mejor asistencia a los vecinos. Están presentes en toda clase de siniestros, pero también en celebraciones y acciones solidarias.
El gran compromiso de los bomberos al servicio de la comunidad generó una gran admiración y respeto entre los vecinos, quienes siempre les recuerdan su agradecimiento.
Durante este especial día, se recuerda que los vecinos pueden colaborar con los cuarteles con pequeños bonos. De esta manera, se contribuye a garantizar las herramientas que necesitan para continuar trabajando.