Desde el gobierno de la provincia de Buenos aires, se anunció que impulsan proyectos de urbanización en Lanús. La medida incluye 11 proyectos a ejecutarse también en otros municipios como Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz y San Vicente.

El gobernador Axel Kicillof firmó los convenios para ejecutar obras de integración urbana en seis municipios. Las obras tendrán una inversión superior a los 9.200 millones de pesos.

“Hemos convertido al proceso de reurbanización de los barrios populares en una política del Estado” aseguró Kicillof.

Los proyectos de urbanización

Los proyectos incluyen la construcción de viviendas y la instalación de servicios urbanos en los distritos mencionados. Es un importante avance, ya que no todos los barrios acceden a los servicios esenciales.

Por ello se construirán 146 viviendas con conexión a la red de agua y cloacas. También se realizarán desagües pluviales; apertura y pavimentación de calles.

Se anticipó que se edificarán dos polos educativos, centros para la comunidad y tareas de alumbrado y mejoras en espacios públicos. En nuestra ciudad, los vecinos realizan constantes reclamos por el mal estado de las calles y la falta de iluminación, ante la indiferencia del municipio.

Kicillof aseguró: “A diferencia del enorme endeudamiento que llevó adelante el Gobierno anterior, el crédito internacional que obtuvo el OPSIU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) es utilizado para el desarrollo, para construir la infraestructura social básica y productiva que le cambia la vida a la gente“. De esta manera, marcó la diferencia con la gestión anterior.