Un joven de 25 años fue asesinado a golpes luego de reclamar una deuda a un vecino en Valentín Alsina. El hecho sucedió el pasado domingo 21 de mayo, aunque trascendió en las últimas horas.

Vecinos de la calle Molinedo al 1000 escucharon una fuerte pelea en la vía pública y decidieron comunicarse con el servicio de emergencias 911. Al llegar, los efectivos descubrieron que la disputa se originó en habitaciones en alquiler, en donde en el frente funcionaba una pizzería.

Cuando ingresaron descubrieron al joven de 25 años tendido en el piso, con evidentes golpes en el rostro. Posteriormente quedó identificado como Juan Tobías Rodríguez.

El personal policial le practicó maniobras de RCP al joven hasta que llegó la ambulancia del SAME. Sin embargo, los médicos constataron que ya había fallecido.

Lo asesinaron por reclamar una deuda

La víctima discutió con otro joven, Ian Cristian Cantero de 21 años de edad, y luego se trenzaron a golpes de puño. El otro involucrado presentó múltiples heridas, rasguños y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Rodríguez le habría reclamado a Cantero por una deuda de un trabajo de pintura. Testigos aseguraron que el joven fallecido habría amenazado a Cantero con un elemento punzante y eso disparó la pelea.

Cantero quedó detenido por el crimen. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI N° 7 de los tribunales de Avellaneda-Lanús.