Recientemente, efectivos municipales clausuraron un bar en Lanús Este luego de un allanamiento con el establecimiento en actividad. En el lugar estaban presentes varios empleados y al menos unos diez jóvenes que realizaban presencias en el lugar.
El local ubicado en Eva Perón 3215 ofrecía bebidas alcohólicas y un espacio para bailar, al que asistía una gran cantidad de personas. Abría sus puertas todos los días, y esto ocasionaba malestar entre los vecinos de la zona.
En el lugar se secuestraron bebidas alcohólicas como vodka, fernet, vinos espumantes, wisky y cervezas de diferentes marcas que eran comercializados en el bar.
Clausuraron un bar
Desde la municipalidad explicaron que el dueño del espacio no contaba con la habilitación necesaria. Sin embargo, los vecinos aseguraron que sospechan de un manejo irregular de los controles municipales. Hace meses se realizan numerosas denuncias en el polo gastronómico Lanusita, sin respuesta alguna acerca de la contaminación sonora y la falta de permisos.
Los habitantes aseguraron que el Distrito Lanusita se volvió un lugar insalubre para vivir ya que la contaminación sonora cuadriplica los valores normales de la ley. Ante las numerosas quejas, el municipio envió agentes municipales a realizar inspecciones, justamente los días menos concurridos.
Asimismo, algunos vecinos aseguraron que los agentes municipales no se comprometen a realizar un trabajo efectivo y en muchas ocasiones, pasan por alto situaciones graves. Por ejemplo, la contaminación de las chimeneas no autorizadas en las cocinas.