Este jueves 18 de mayo a las 17 horas, la Universidad Nacional de Lanús entregará dos importantes reconocimientos. En esta oportunidad, distinguirán con el Doctorado Honoris Causa a Emiliano Galende y Daniel Rodríguez, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna Bicentenario.

Emiliano Galende es un referente del campo de salud mental, ya que fue pionero en desarrollar e implementar posgrados de salud mental comunitaria en la Región de América del Sur. Además, fundó la red Maristán, que articula acciones en salud mental de Universidades de Granada, Málaga, Lanús, Concepción (Chile), Londrina (Brasil), entre otras.

Cabe destacar que Galende también se desempeñó como asesor del primer protocolo de abordaje para las personas con trastornos mentales severos en Latinoamérica.

Dos importantes reconocimientos

Por otro lado, Daniel Rodríguez fue uno de los 22 fundadores de la UNLa y el primer director del Departamento de Salud Comunitaria. En sus años en la institución, impulsó la creación del Centro del Adulto Mayor y el Instituto de Salud Colectiva.

Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad e integrante de los Consejos Consultivos Honorarios de la Maestría y el Doctorado de Salud Mental Comunitaria.

El reconocimiento Honoris Causa se otorga a quienes demuestran capacidad y honorabilidad, por sobresalir por sus aportes a la sociedad y por destacadas trayectorias académicas, de investigación, artísticas o humanitarias.