Durante el fin de semana, detuvieron al ex jugador de Lanús Junior Benítez, acusado por violencia de género. La captura del reconocido futbolista se registró luego de un allanamiento en su casa, ubicada en el departamento de Esteban Echeverría.

En el domicilio secuestraron armas de fuego y municiones, con las que habría amenazado a su ex pareja Anabelia Ayala. Benítez está formalmente acusado por los delitos de “coacción agravada por empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobedencias”.

El futbolista, surgido de la cantera de Lanús, acumulaba varias denuncias realizadas por su ex pareja. La mujer relató que además de amenazarla en reiteradas oportunidades con arma de fuego, recibió agresiones.

La detención de Junior Benítez

Si bien la justicia comenzó con esta investigación en 2021, en las últimas semanas se aceleró el proceso. Luego de que el fiscal José Luis Juárez de la UFI 12 de Lomas de Zamora, el juez Gabriel Vitale determinó la detención.

Benítez tenía el permiso correspondiente para portar el arma encontrada en su vivienda, aunque el mismo se encontraba vencido. Se secuestraron un celular, una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones.

En el año 2022, Benítez quedó detenido por violar la orden perimetral a 300 metros con su ex pareja. Anteriormente, habría ingresado a la casa de la mujer y la amenazó con un arma de fuego por los problemas que tenían en su relación.