Recientemente, una joven lanusense tocó el violín frente al Papa Francisco. Se trata de Pilar Policano, de 15 años de edad, quien tocó “La Cumparsita” para el sumo pontífice en Hungría.

Si bien Pilar nació en Remedios de Escalada, actualmente vive junto a su familia en Viena. A pesar de su corta edad, ha recorrido varios países con su música y se mostró emocionada luego del encuentro con el Papa.

Recibió una beca del Mozarteum Argentino, desde donde fue convocada por la embajada argentina en Hungría. Esto impulsó la idea de mudarse junto a su familia a Austria, en donde actualmente Pilar continúa su formación.

Una joven lanusense le mostró su talento al Papa

Sobre el encuentro con el Papa, la joven señaló: “No lo voy a olvidar nunca en mi vida. El Papa pasó en su auto con los vidrios bajos y cuando me vio sonrió, sacó las manos en señal de admiración y me dijo bravo, bravo”.

Luego, comentó que se preparó mucho para tocar en la embajada, como en cada una de sus presentaciones. Confesó que no sintió nervios, ya que estaba muy comprometida y concentrada en los detalles.

El Papa le aseguró a Pilar que tenía un gran futuro dentro del mundo de la música. Asimismo, reconoció que lo conmovió mucho su interpretación. Sin dudas, para la joven fue uno de los momentos más importantes de su carrera.