El presidente Alberto Fernández inauguró tres edificios en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Se trata de la Escuela Judicial Manuel Dorrego, el multiespacio para bienestar estudiantil Alcira Argumedo y el aulario María Remedios del Valle.

Durante el acto, el mandatario aseguró que “Invertir en conocimiento y en educación es apostar al futuro”. Luego agregó: “Las sociedades más ricas y más igualitarias son las que han desarrollado el conocimiento”.

Fernández estuvo acompañado por el ro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el vicerrector Daniel Bozzani.

La inauguración de los tres edificios

Estas obras forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que beneficia a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país. Este programa permitió que se ejecuten 167 obras en todas las universidades de Argentina con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

El jefe de Estado recorrió las nuevas sedes del campus y explicó que muchos de los estudiantes son la primera generación que acceden a la educación superior en sus familias. Agregó que esto demuestra que “para que la gente pueda estudiar hay que acercar la universidad a la gente, como estamos haciendo hoy”.

En el edificio de aulas María Remedios del Valle iniciaron los trabajos en agosto de 2021 y demandaron una inversión de 86 millones de pesos. En este espacio se incorporaron nuevas ofertas académicas como la Licenciatura en Nutrición, la Especialización y Diplomatura en Gerontología, además de seminarios de las carreras de Trabajo Social y Enfermería.

Por otro lado, el Edificio Alcira Argumedo es un espacio de bienestar estudiantil. Posee un Salón, lactario y cambiador. Demandó 20 millones de pesos para su construcción y se canalizó mediante beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La Escuela Judicial Manuel Dorrego funciona en un antiguo Taller de Fundición del Ferrocarril Roca. El espacio se puso en valor con una inversión de 59 millones de pesos, beneficiando a más de mil estudiantes.