La semana pasada se supo que Yamila, la nena desaparecida en Lanús desde hace dos meses, logró regresar con su familia. Si bien estuvo hospitalizada por un cuadro de deshidratación, ya se encuentra en buen estado de salud.

Yamila fue hallada el pasado miércoles tras estar más de dos meses desaparecida. Su madre comenzó con una campaña de búsqueda a través de las redes sociales el 4 de septiembre, cuando la adolescente de 13 años salió de su hogar y no regresó.

Tiempo después, la mujer recibió un mensaje en su cuenta de Facebook supuestamente de parte de la menor, que le aseguraba que se encontraba bien. Sin embargo, ella presentó los mensajes a la policía y se comenzó una investigación.

La nena desaparecida

Se supo que la menor fue rescatada por la DDI en un allanamiento realizado en Moreno. Un hombre de 32 años la tenía cautiva y no le permitía regresar a su hogar ni comunicarse con sus seres queridos.

El allanamiento se concretó siguiendo los rastros del mensaje que el acusado envió vía Facebook. Por supuesto, el hombre quedó detenido y la adolescente recibió la atención médica correspondiente.

En el hospital logró reencontrarse con su mamá y tras permanecer unos días internada a causa de un cuadro de deshidratación, recibió el alta. Su madre agradeció a todos los vecinos que se preocuparon y compartieron su foto en redes sociales, como a los oficiales que concretaron el operativo de rescate.