Los vecinos de Lanús siguen luchando para que el municipio no siga cortando árboles. Desde hace tiempo, el municipio se encarga de cortar árboles de gran tamaño, agravando la situación ambiental.

Dado de que es un distrito superpoblado y con escasos espacios verdes, los árboles son más que necesarios. Si bien es normal que se proceda a talar cuando los árboles de gran porte representan un riesgo para los vecinos, se han cortado ejemplares que se encontraban completamente sanos.

En muchos casos los árboles se cortan de tal manera que imposibilitan el crecimiento de un nuevo ejemplar. Además, cabe destacar que para reemplazar un árbol por otro, puede llevar años.

Asimismo, los vecinos aseguraron que las pocas plazas que posee Lanús, son mayormente de cemento. El municipio se ha encargado de terminar con los espacios verdes, realizando distintas obras a las que se calificaron por los vecinos como innecesarias y además, se instalaron rejas para limitar el acceso.

Reclaman conciencia ambiental al Municipio

En varias oportunidades, los vecinos se han movilizado para evitar la tala de árboles que forman parte de la identidad de la ciudad. Se han talado árboles de 80 o más años de antigüedad que se encontraban en perfecto estado.

Los vecinos aseguraron que el caso de Lanús es un “ecocidio” y coincidieron en que es necesario cuidar de los árboles históricos de la región que brindan múltiples beneficios a los habitantes.

 El Municipio debe hacer un raleo de raíces y mantención de los árboles sin proceder a la tala, ya que se deja el tocón y los vecinos se quedan sin espacio para plantar y también, sin árboles.