Durante el fin de semana, Lanús celebró su primera Marcha del Orgullo con cientos de personas que recorrieron las calles. La movilización estaba prevista desde hace un mes atrás, con el objetivo de festejar y también reclamar al poder ejecutivo local la aplicación de políticas públicas para el colectivo LGTBI+.

Participaron del encuentro varios diputados provinciales y concejales del Frente de Todos de Lanús, quienes apoyaron los reclamos del colectivo. La jornada se organizó por conurbanes por la diversidad, a partir de las 15 horas del sábado.

El lugar de encuentro fue la calle 9 de Julio y Anatole France donde se congregaron todos los asistentes para movilizarse desde allí hasta el Concejo Deliberante de Lanús. No faltaron la música, los colores típicos del Orgullo y las pancartas y banderas.

Lanús celebró el Orgullo

Los manifestantes pidieron la implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans a nivel municipal, que actualmente no se respeta. También pidieron por la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, la Ley Reconocer es Reparar, y vejez digna para el colectivo Travesti Trans.

Además, pidieron que en las escuelas de la ciudad se implemente el material pedagógico que visibilice y legitime a las infancias trans y travestis. Asimismo, recordaron una de las premisas más importantes del colectivo al preguntar una vez más “¿Dónde está Tehuel?”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Sudor Marika, reconocida banda de cumbia disidente. Participaron también integrantes de SUTEBA y la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad Greta Peña.