La reconocida bailarina Flor Jazmín Peña contó recientemente un episodio de abuso que sufrió a bordo de un colectivo en Lanús. El hecho sucedió cuando tenía 17 años y se trasladaba en un interno de la línea 75 de nuestra ciudad.

Comentó que allí, un hombre sacó su pene afuera y comenzó a masturbarse pese a que el colectivo iba lleno de personas. La confesión sorprendió a los otros invitados del programa “PH podemos hablar” que se transmitió el sábado pasado por Telefé.

“Tenía 17 años, estaba sentada en el bondi 75 que iba a la estación de Lanús. Ahí veo que un tipo estaba parado al lado mío aunque había asientos libres. Estaba haciendo muchos movimientos y yo no quería mirar porque era bastante incómodo tener un bulto a la altura de tus ojos” aseguró.

El hecho en un colectivo en Lanús

El relato de la bailarina generó un extenso debate en el programa. Aseguraron que hace algunos años atrás, estos episodios eran pasados por alto, sin embargo ahora existe un protocolo de pasos a seguir ante el abuso en el transporte público.

Asimismo, aseguraron que esta misma situación la han padecido miles de mujeres. Tras el programa y el relato de Flor Jazmín Peña, se generó un extenso debate en las redes sociales sobre los casos de abuso en el transporte.

También, muchos usuarios de las redes coincidieron en que visibilizar esta situación permite que las mujeres que atravesaron una situación similar se sientan identificadas y no permitan que algo así vuelva a suceder. Pero lamentablemente, todavía se registran una gran cantidad de estos casos.