Desde el gobierno nacional insisten en completar las dosis de refuerzo de la vacunación para niñas y niños contra el Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio. La campaña de vacunación comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Expertos en salud aseguraron que estas inoculaciones forman parte de la Campaña Nacional de vacunación y tienen carácter obligatorio. La población objetivo son los niños y niñas, de 1 a 4 años de edad inclusive.
Con las vacunas se busca especialmente reforzar la inmunidad del Sarampión, Rubeola y Paperas en la población objetivo. Las vacunas serán de carácter adicional, gratuitas y obligatorias y no será necesario contar con una orden médica.
La vacunación
Se informó que la campaña incluye la aplicación de una dosis de la Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) y de IPV (contra la Poliomielitis). De esta última enfermedad no se registran casos en el país desde 1984 y fueron las vacunas las que posibilitaron su erradicación.
Si bien todas las enfermedades mencionadas se encuentran erradicadas en Argentina, existen riesgos de brote ya que hay casos en otras partes del mundo. Por este motivo es preciso prevenir posibles contagios.
En el día de hoy, se aplicarán vacunas hasta las 14 horas en CAPS Lanús Oeste, en 25 de Mayo 707 y en CAPS Villa Jardín en Emilio Castro 3826. También habrá vacunatorios en Medicina Preventiva en Montevideo 1862 y en la Unidad Sanitaria Máspero, ubicada en Máspero 75.