Los vecinos de Lanús manifestaron su gran preocupación por las reiteradas amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos. En las últimas semanas se registraron tres amenazas, tras las cuales se debió evacuar los edificios.

Luego de los episodios, los vecinos comentaron la situación en las redes sociales y compartieron sus inquietudes. En algunos casos aseguraron que podría tratarse de los mismos alumnos que buscan perder horas de clase. Sin embargo, la situación alertó a los padres.

Estos hechos se dieron en la calle Ituzaingó en donde se encuentran un jardín de infantes, un instituto de enseñanza superior y dos escuelas primaria y media. Pese a que las amenazas fueron en los dos últimos establecimientos, se evacuaron todos los edificios.

Reiteradas amenazas

Tras las amenazas, las autoridades siguieron el protocolo para este tipo de casos y se comunicaron tanto con la policía como con los bomberos voluntarios. Las familias aseguraron que están cansadas de la situación y pidieron más investigación sobre las amenazas.

Además, aseguraron que los niños y niñas del jardín de infantes son los que más sufren con esta situación ya que se angustian mucho. En algunos casos, hasta debieron llamar a las familias porque los menores estaban intranquilos.

También representa un inconveniente para la policía y los bomberos que deben asistir y permanecer por largos períodos de tiempo, descuidando otros hechos que suceden en la ciudad. Incluso, perjudica a los vecinos que sufren de alguna emergencia y necesitan asistencia de modo urgente.

En tanto, la policía se encuentra investigando estos hechos para dar con los responsables y descubrir si se trata de bromas hechas por los propios alumnos.