Las denuncian y reclamos en Lanús no cesan y esta vez, los vecinos realizaron un nuevo pedido al municipio por las falta de luminarias. Mientras Grindetti asegura que en el distrito se colocan luces LED, los vecinos no pueden transitar por las calles cuando cae el sol.

Incluso, quienes viven en las cercanías de las calles Madero y Erezcano aseguraron que algunas cuadras permanecen en absoluta penumbra. Esta situación complica aun más la inseguridad para los vecinos, ya que los delincuentes muchas veces se esconden en las calles sin iluminación esperando a sus víctimas.

En algunos barrios se realizaron reuniones vecinales para debatir estos conflictos y presentar quejas masivas en el Municipio. Asimismo, los vecinos analizan manifestarse en las calles para visibilizar una larga lista de reclamos.

Falta de luminarias

A la falta de luminarias se suma otro grave problema: el deplorable estado de las calles de Lanús. Cloacas rebalsadas, baches, asfalto hundido, basurales a cielo abierto y presencia de alimañas son algunas de las demandas más urgentes.

El mal estado de las calles pone en riesgo a los vecinos constantemente y hace unos días atrás, se registró la caída de una abuela. Afortunadamente la vecina se encuentra en buen estado de salud, pero podría haberse tratado de una verdadera tragedia.

La mujer, de edad avanzada, tropezó y cayó a causa del bache de las calles Fray Julián Lagos y Liniers. En ese mismo lugar se registraron varios accidentes incluso, cayó al pozo un perro que debió ser rescatado por los bomberos.