En el día de ayer, el SAME de Lanús no asistió una emergencia y como consecuencia, un policía falleció por un ataque cardíaco. Se supo que el hombre, de 52 años, se encontraba entrenando en la Escuela Comisario Echeverry, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho.
Inmediatamente se dio aviso a los superiores y se realizó un llamado al SAME de Lanús para solicitar asistencia. La ambulancia nunca llegó a destino para atender la emergencia, pese a los reiterados llamados telefónicos.
Los compañeros del hombre, en un total estado de desesperación, lo cargaron en la caja de una camioneta policial y decidieron llevarlo al Hospital Vecinal. Sin embargo, al llegar al nosocomio, se comprobó que el paciente estaba sin vida.
El SAME de Lanús y una grave denuncia
La víctima, Marcelo Santonocito, revistaba en la Jefatura Departamental. Presentó dolores en el pecho y falta de aire cuando realizaba actividad física y de forma inmediata se dio aviso al SAME.
Santonocito sufrió de esos dolores durante una hora esperando a la ambulancia municipal, hasta que se desvaneció. En ese momento sus compañeros se desesperaron y decidieron trasladarlo por sus propios medios.
Sus restos fueron velados en Casa Canosa, ubicada en Tucumán y Anatole France. Sus compañeros y familiares reclamaron por el servicio del SAME de Lanús, que ya venía acumulando quejas desde hace meses.
Los pacientes que requieren atención, deben ser asistidos de forma inmediata, ya que existe riesgo de vida. Ahora, los vecinos apuntaron contra el intendente Néstor Grindetti, que prometió que las ambulancias en su gestión tardarían 8 minutos en llegar.