Durante el fin de semana, vecinos denunciaron al Municipio por promesas incumplidas y continúa la polémica por la falta de botones antipánico. Cansados de las entraderas, los habitantes de distintos barrios salieron a las calles para reclamar por la inseguridad.
La muerte de un anciano durante la semana pasada en medio de una entradera despertó la indignación de los vecinos, que aseguraron que desde hace tiempo sufren la violencia en las calles. Mientras tanto, el municipio realizó la promesa de entregas de botones antipánico que nunca se concretó.
Uno de los manifestantes pidieron su pronta entrega, además de más patrullajes policiales. En la última semana, también los choferes de colectivos encabezaron una protesta luego de que un compañero recibiera un balazo en un asalto.
Continúa la polémica y el Municipio no brinda respuestas
Luego de que un manifestante denunciara la falta de entrega de botones antipánico, los vecinos utilizaron las redes sociales para expresar su descontento. Es fundamental que las autoridades tomen decisiones en cuanto a esta problemática, que sigue sumando víctimas a diario.
En lo que va del año, se registraron más de 200 entraderas en las distintas localidades. De ese número, un 80% de las víctimas son adultos y adultas mayores. Por esto, es fundamental que realmente se haga entrega de los botones antipánico, ya que los abuelos se encuentran totalmente desprotegidos.
Hace un tiempo atrás, el intendente Néstor Grindetti, prometió hacer entrega a de botones antipánico al total de los hogares de personas mayores de 65 años. Sin embargo, la medida no se cumplió pese a promocionarse en varios medios locales y anunciar la entrega de los dispositivos.
Mientras tanto, los vecinos continúan sufriendo la violencia día a día, desprotegidos y reclamando sin ser escuchados. De seguir las faltas de respuestas, anunciaron que continuarán realizando manifestaciones para visibilizar sus reclamos.