Vecinos de Lanús realizan rifas para recaudar dinero y comprar la mochila de oxígeno de un bebé de un año. Quien impulsó esta medida fue Karen, una vecina de Villa Diamante que tiene internado hace un mes a su pequeño hijo en el Hospital Evita.

Con el dinero recaudado podrá costear los tratamientos del bebé y lograr que su hijo regrese a su hogar. Necesita de forma urgente un tanque de oxígeno y una mochila para salir del hospital y volver a estar junto a su familia.

Desde su nacimiento, el bebé estuvo internado 9 veces, ya que presentó problemas respiratorios. Tuvo un diagnóstico de retraso madurativo y estridor laríngeo, una enfermedad que provoca dificultad para respirar.

Realizan rifas con fines solidarios

Ahora, el pequeño Yael se encuentra internado en el hospital Evita a causa de una neumonía que contrajo en julio. Si bien pudo superar la enfermedad, debe estar conectado a un tanque de oxígeno de manera permanente.

En una consulta con neumonólogos de otros hospitales, se aseguró que Yael podrá recibir el alta y regresar a su hogar si posee el oxígeno. Desde la Municipalidad de Lanús, le informaron a Karen que debe esperar seis meses por el trámite, un lapso de tiempo demasiado grande para que el pequeño se encuentre en el hospital.

Hasta el momento, la mujer recaudó 35 mil pesos y los vecinos se sumaron a la iniciativa solidaria. Quienes deseen colaborar pueden contactar vía Facebook a Karen Rocío o transferir a su cuenta bancaria al alias Karen.Gomez.99