Fiscales del juicio contra un motociclista que atropelló y mató a la policía Julia Valles, piden una condena de 25 años de prisión para el acusado. El crimen sucedió en el año 2020, en medio de un control de tránsito que el acusado intentó evadir.

La defensa del acusado pidió el mínimo para el delito homicidio simple del cual fue declarado culpable. De esta manera, el joven podría recibir sólo 8 años de cárcel, un tiempo que indignó a la familia de la víctima.

Por su parte, los fiscales Millone y Toneguzzo solicitaron al juez Martín Pizzolo el máximo previsto para este delito. El abogado de la familia de la víctima expresó que el acusado, Adrián Maldonado, mostró un desprecio por la vida de la policía Valles.

Piden 25 años de prisión para Adrián Maldonado

En el momento del crimen, Maldonado se encontraba en libertad condicional luego de recibir una condena de ocho años de prisión. Según varios testigos, el acusado se caracteriza por su accionar violento y su mal carácter.

Maldonado sostuvo que no fue él quien embistió a Julia Valles, sino su acompañante. Se comprobó que sus palabras no eran ciertas y el jurado popular decidió declararlo culpable del delito homicidio simple.

Ahora, el juez Pizzlo pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía, día en que dará a conocer la pena que se fijará a Maldonado. Si bien la fiscalía y el abogado de la familia de la víctima solicitaron una pena por homicidio agravado, el jurado lo declaró culpable por homicidio simple.