El Tribunal Oral 1 de Avellaneda- Lanús llevará a juicio a un hombre por el asesinato de su pareja. Se encuentra acusado de asesinar a Milagros Orieta, de 21 años, y simular el suicidio de la víctima.

Este crimen ocurrió en Villa Caraza en enero de 2021, cuando el acusado llamó a la policía y aseguró que su pareja se había quitado la vida. La joven tenía una sábana en el cuello, con la que fue ahorcada.

Ahora se confirmó la elevación del juicio oral, aunque aún no trascendieron fechas. El acusado, identificado como Ariel Alberto Martínez, de 48 años, antes del hecho habría tenido comportamientos violentos hacia su pareja. Se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género.

El asesinato de la joven

Familiares y amigos de la víctima aseguraron que Milagros sufría violencia física por parte de su pareja. En más de una oportunidad la joven intentó separarse del acusado, quien ejerció maltratos en varias oportunidades.

El 29 de enero de 2021, Martínez llamó al 911 anunciando que había encontrado muerta a su novia, de rodillas y con una sábana en el cuello. Desde el primer momento, esta versión alertó a los allegados de la víctima.

En las pericias se determinó que el cuerpo de la joven no presentaba signos de violencia y tampoco había indicios de que terceros hayan ingresado a la vivienda por la fuerza. El caso estuvo a cargo de la UFI 8 de Lanús, con la fiscal Garibaldi al frente.