Trabajadores estatales tomaron la municipalidad luego de meses de reclamos por un sueldo digno. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y ATE ingresaron esta vez, para reclamar por los descuentos salariales.

La administración de Néstor Grindetti impuso los descuentos de manera ilegal a causa de las manifestaciones. Los descuentos van desde los 5 a los 12 mil pesos, en salarios que se caracterizan por ser bajos. Desde el sindicato aseguraron que hay quienes cobran 20 mil pesos mensuales.

Por estos motivos, los trabajadores realizaron una manifestación y cortaron varias calles del distrito. Luego, ingresaron al hall central de la municipalidad y anunciaron la medida tomada por la gestión mediante redes sociales.

Trabajadores estatales y el reclamo por un sueldo digno

En manifestaciones anteriores, los trabajadores alertaron sobre un “plan de lucha progresivo” con ollas populares y movilizaciones callejeras. El reclamo de los trabajadores lleva meses, sin respuesta por parte de las autoridades municipales.

Asimismo aseguraron que se fracasó en las negociaciones luego de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Este fue el disparador de las medidas, con adhesión total.

En tanto, desde el sindicato aseguraron: “tenemos trabajadores y trabajadoras con salarios que no hacen más que empujarlos a la pobreza. Los funcionarios y políticos tienen salarios siderales”.