Luego de que el intendente Grindetti asegurara que las plazas son inclusivas, los vecinos piden rampas para las personas con discapacidad. Es esencial que los espacios públicos sean accesibles para todos y que ningún lanusense quede afuera de los momentos de recreación.

En esta oportunidad, los vecinos aseguraron que la inclusión que promete el municipio es un mito y que a la gestión no le interesa el bienestar de quienes tienen movilidad reducida. La polémica se desató luego de que el intendente inaugurara refacciones en la Plaza Alajarín en Remedios de Escalada.

Sin embargo, la misma situación se vive en varios espacios públicos de la ciudad en donde el acceso para personas en silla de ruedas es imposible. De esta manera, los vecinos aseguraron que es una medida urgente construir rampas de acceso, pero no obtienen respuestas del municipio.

Piden rampas en Lanús

El programa inclusivo Plazas 23 fue presentado a principios de febrero por Néstor Grindetti y Diego Kravetz. La iniciativa incluye la incorporación de pictogramas dentro de las áreas de juego para buscar promover la Inclusión Social de las personas con trastornos del lenguaje.

Ante esta propuesta, el jefe comunal tildó de “inclusiva” a la ciudad de Lanús, sin embargo, los vecinos le recordaron que son necesarias también otras acciones. Desde hace años, existen reclamos por la creación de rampas que faciliten el acceso a quienes utilizan sillas de ruedas.

Para quienes se movilizan en sillas de ruedas es prácticamente imposible salir a la calle ya que la falta de rampas y el deteriorado estado de las calles pone en riesgo su integridad física.