Luego del reclamo, vecinos del barrio Balcarce limpiaron un basural en las inmediaciones de una salita municipal. Durante la semana pasada, junto a concejales del Frente de Todos se realizó un nuevo reclamo por la condición ambiental del distrito.

Cansados de la falta de respuestas, los vecinos junto a los concejales realizaron una jornada de limpieza para encontrar una solución concreta a la problemática. La aparición de roedores en las inmediaciones, pone en riesgo la salud de todos los ciudadanos.

El Municipio no cuida de los pocos espacios verdes que posee la ciudad ni promueve el cuidado ambiental. De esta manera, Lanús permanece en una compleja situación a causa de los basurales a cielo abierto y la contaminación de las graseras.

Los vecinos del barrio Balcarce, indignados

Los vecinos de Remedios de Escalada encabezaron la limpieza del espacio que funcionaba como un basural frente a una plaza. En ese espacio, cientos de niños concurren a jugar poniendo en riesgo su salud.

También los vecinos le manifestaron a uno de los concejales participantes, Julián Álvarez, su preocupación por la limpieza de las calles. Si bien limpiaron el predio, aseguraron que en unos días la basura se vuelve a acumular.

El camión de residuos no pasa por el barrio, y el Municipio decide no erradicar el basural ni brindar respuesta a los vecinos.