En medio de la medida de fuerza por parte de los trabajadores municipales, el PJ de Lanús apoyó la lucha y el reclamo del sindicato. El partido justicialista aseguró que el intendente Néstor Grindetti tiene “un profundo desprecio” a sus empleados.
Anunciaron su postura a través de un comunicado difundido el día de ayer. “El Partido Justicialista de Lanús manifiesta su total apoyo y solidaridad a las y los trabajadores del Municipio de Lanús” aseguraron.
Luego, continuaron: “también brindamos nuestro total repudio al intendente Néstor Grindetti y a sus autoridades municipales. Hoy desfilan por los medios de comunicación como si Lanús fuera un modelo a ´exportar´, cuando en realidad son totalmente autoritarios. Permanecen indiferentes a las necesidades de las y los trabajadores, al ignorar las negociaciones paritarias”.
El PJ de Lanús
“El Justicialismo tiene como eje central la solidaridad y el compromiso con todas las luchas obreras por la dignidad, el trabajo y la justicia social. Como peronistas, reafirmamos nuestro compromiso con las y los que trabajan. Como lanusenses, nos solidarizamos con la lucha de quienes, con gran esfuerzo, garantizan el derecho de toda una comunidad a vivir mejor” afirmaron.
Los trabajadores municipales anunciaron el paro luego del fracaso en las negociaciones tras la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La medida, contó con adhesión total.
En esa oportunidad ,alertaron sobre un “plan de lucha progresivo” con ollas populares y movilizaciones callejeras. El reclamo de los trabajadores lleva meses sin respuesta por parte de las autoridades municipales.