En las últimas horas del día de ayer, personal de Trenes Argentinos junto a la policía evitó un suicidio. Una mujer llegó a la estación de Lanús y se recostó sobre las vías para intentar terminar con su vida.

El hecho conmovió a los testigos que se encontraban en las cercanías, ya que la mujer se mostró decidida a cumplir con su objetivo. Sin embargo, el rápido accionar de la fuerza permitió evitar la tragedia.

La mujer se sentó al borde del andén en uno de los extremos para abordar la unidad cerca de las 20 horas. Al ser vista por un pasajero, se dio aviso de inmediato al personal a cargo y junto al personal policial se actuó en conjunto para salvar su vida.

La intervención del personal de Trenes Argentinos

Al ver que el tren se acercaba, la mujer bajó a las vías y se recostó sobre ellas. Fue entonces que tres empleados la levantaron y la sacaron de las vías minutos antes de que pasara el transporte. Se supo que la mujer atravesaba una fuerte crisis emocional.

Luego, se le brindó asistencia psicológica y la contención necesaria para este tipo de casos. Los vecinos se preocuparon ante el episodio y temieron por la vida de la mujer, ya que estuvo verdaderamente al borde de la muerte.

La policía felicitó al joven que advirtió el comportamiento de la mujer, ya que fue clave para que se pudiera actuar a tiempo. Quienes se encuentren atravesando una crisis emocional pueden comunicarse al (011) 5275-1135 correspondiente a la línea de prevención del suicidio. Los operadores brindan asistencia gratuita, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio.