En el día de hoy, el jugador Román Martínez anunció su retiro del fútbol profesional a través de sus redes sociales. Es una de las grandes figuras de Lanús, que ganó tres títulos en el club y fue uno de los jugadores más relevantes del plantel entre 2016 y 2017.

Es recordado con gran cariño por los hinchas por su compromiso y su buena disposición. Martínez se supo destacar en la cancha en más de una oportunidad y si bien pasó por varios clubes, sus mayores logros se dieron en el Granate.

Una de las frases más relevantes acerca de su decisión, Román aseguró que se aleja del fútbol después de 34 años jugando. “Los sueños se cumplen y llega un día en el que hay que dejarlos ir. Ha llegado el momento. Después de 34 años, digo adiós al fútbol que ha marcado, sin dudas, mi vida profesional“.

El comunicado de Martínez

Román llegó al Granate en el año 2015 con los reconocidos mellizos Barros Schelotto. Luego, de la mano de Jorge Almirón alcanzó el título de campeón en Primera División. También obtuvo la Copa Bicentenario, la Supercopa Argentina, y llegó a la final de la Conmebol Libertadores.

Recuerda su paso en Lanús con gran cariño y destacó que junto al plantel y junto a Almirón pasó una de las mejores etapas de su vida y su carrera. Al recordar sus inicios, mencionó que comenzó a jugar desde los 5 años y que gracias al esfuerzo y el acompañamiento de sus padres, logró cumplir sus sueños.

“Dejé todo en la cancha y di lo mejor como jugador profesional. Espero quedar en los corazones de los que siempre me acompañaron y vivieron conmigo esos momentos tan especiales, porque son ustedes los que consiguieron que yo sonría de la forma en la que lo hice” sentenció.

Sobre su decisión aseguró que la edad marcó el final de su carrera, luego de 22 años de trabajo. Debutó en Deportivo Morón en el año 2000, y luego transitó varios clubes como Arsenal, Tigre, Estudiantes, y Aldosivi. Además tuvo su paso por Cañuelas, Deportivo Riestra, San Lorenzo y los equipos españoles Espanyol y Tenerife.