En el día de ayer, el Granate cayó por 2-1 ante Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esta es una muy mala noticia para los hinchas, que esperaban una victoria en esta jornada.
Ahora, la serie se definirá el jueves próximo en la Fortaleza con triunfo obligado para Lanús para permanecer en la competencia. A esta presión se sumó el reclamo de los hinchas, para que nuevamente bajen el precio de las entradas.
El granate, pese a la derrota, tuvo un gran desempeño dentro de la cancha. Los dirigidos por Jorge Almirón demostraron una táctica defensiva admirable, sin embargo con el correr de los minutos perdieron la posesión de la pelota.
El primer tiempo se mantuvo bajo estas características, aunque sin riesgos hasta el final. En cambio, durante la segunda parte, Lanús buscó generar situaciones de gol y buscó el arco rival intensamente.
El juego granate
En el partido se notó la falta de jerarquía y refuerzos. Raúl Loaiza, el único refuerzo granate en este mercado de pases, logró lucirse nuevamente dentro de la cancha pero no fue suficiente esta vez.
Luego del primer gol de independiente, Lanús logró empatar pero un gol de cabeza de Jaime Ayoví le dio el triunfo a los negriazules. Ahora, el equipo se prepara para avanzar a los cuartos de final el jueves 7 de julio.