La semana pasada, vecinos de Lanús Oeste se alarmaron ante la presencia de un lobito marino en la Ribera Sur. Aún sin explicaciones por la aparición del animal en el lugar, expertos se acercaron a asistirlo.
Aseguraron que se encuentra en buen estado de salud y que en los próximos días volverá a su hábitat natural. Los veterinarios creen que el simpático animal que se ganó las sonrisas de los vecinos se habría perdido desde Mar del Plata.
Se estima que el animal podría ser uno de los 300 ejemplares que la Fundación Fauna Argentina iba a trasladar desde el Puerto de Mar del Plata hacia la Escollera Sur. Este procedimiento durará aproximadamente un mes y podrían aparecer más ejemplares en distintas localidades.
La aparición del lobito
Cuando el lobo marino fue visto por los vecinos, imediatamente se comunicaron con el sistema de emergencias 911. De esta manera, personal de la Prefectura Naval y del ministerio de Ambiente ejecutaron el rescate.
Se determinó que se trata de una cría de lobo marino de dos pelos, que suelen habitar en Mar del Plata. Esta especie posee hocico puntiagudo y orejas largas. En una primera instancia preocupó a los veterinarios las cantidad de objetos con las que el lobito fue arrastrado por la corriente.
Afortunadamente se encuentra en perfecto estado y recibió los cuidados correspondientes. En tanto, los vecinos filmaron y fotografiaron el insólito momento que se viralizó en las redes sociales. Incluso, algunos vecinos propusieron bautizar al animal.