Vecinos de Lanús Oeste sufrieron robos en las baterías de sus autos. Este hecho delictivo se repite a diario en el distrito. Sin embargo, esta vez, gracias a las cámaras de seguridad de las casas se logró tener imágenes de uno de los responsables.

Se trata de un hombre que circulaba junto a un menor en un carro tirado por un caballo. A plena luz del día, abrió el capot de un auto, sustrajo la batería y se retiró del lugar dándose a la fuga.

El hecho sucedió en calle Erezcano y Humberto Primo, en horas de la mañana. El acusado convenció al niño que lo acompañaba para que retuviera al caballo, mientras él arrancó la batería. Por el lugar circulaba una gran cantidad de personas y sin embargo, llama la atención que nadie intervino.

La queja de los vecinos

El propietario del vehículo realizó la correspondiente denuncia aunque por el caso, aún no hay detenidos. Los vecinos, a su vez, reclamaron una vez más al municipio por la inseguridad y la cantidad de robos que crecen día a día en el distrito.

Los robos de baterías crecen en el conurbano bonaerense y se suma a otros delitos similares. Cables, medidores de gas, tapas de boca de tormenta, picaportes y otros objetos de metal son robados y vendidos en el mercado ilegal.

En el caso de las baterías, cuestan alrededor de 10 mil pesos y son vendidas íntegras en el mercado ilegal. Es casi el único elemento que no se desarma para obtener el cobre, ya que enteras su valor es mayor.