En las últimas horas, la policía confirmó que un conocido delincuente en Lanús fue abatido durante un robo. Se trata de Miguel Ángel “Chuky” Burgos, quien protagonizó una toma de rehenes en un supermercado de Lanús cuando tenía sólo 14 años.

Se supo que Chuky murió durante un intento de robo en la localidad de Avellaneda, luego de que una de las víctimas lo apuñalara. El hecho sucedió el pasado sábado en Dock Sud cuando arribaron al encuentro un padre y su hijo con el delincuente y sus cómplices.

Las víctimas venían desde Tres de Febrero con la finalidad de comprar un Peugeot 206 que vieron publicado en Market Place. Al llegar al punto de encuentro constataron que se trataba de un engaño y fueron interceptados por 4 delincuentes.

Los malvivientes dispararon contra ellos, provocándoles heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En tanto, las víctimas en su defensa apuñalaron a Chuky Burgos quien falleció en el acto. Los heridos fueron trasladados al Hospital Fiorito y se encuentran fuera de peligro.

Un conocido delincuente

Chuky Burgos era conocido en Lanús luego de protagonizar una toma de rehenes en un supermercado. Este hecho sucedió en julio del 2002, cuando 18 personas fueron privadas de su libertad dentro del local Eki en Gerli.

En esa ocasión debieron asistir al lugar cerca de 200 policías. La toma de rehenes duró horas hasta que los jóvenes delincuentes fueron reducidos y detenidos. El caso es recordado por el violento accionar de los llamados “pibes chorros” por los medios de comunicación.