Trabajadores municipales de Lanús continúan luchando por un sueldo justo. Por ello, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Miguel Pedelhez, rechazó el incremento del 11%.
El departamento ejecutivo ofreció un aumento escaso en varias cuotas, la más importante para noviembre. Debido a la problemática, se convocó esta mañana a una asamblea general de trabajadores en el hall municipal.
En un comunicado, expresaron: “este Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) repudia absolutamente la decisión del departamento ejecutivo, por estar muy por debajo de la petición. No equipararía los salarios a la inflación proyectada en un 65% anual”.
La lucha de los trabajadores
La excusa del Municipio siempre es la misma: no hay fondos suficientes. Sin embargo, la rendición de cuentas informó un superávit de mil millones de pesos. En tanto, los trabajadores se mostraron cansados de la misma situación y aseguraron, una vez más, que necesitan condiciones laborales dignas.
Denunciaron también que con los fondos municipales se usaron para crear puestos políticos en beneficio a funcionarios y concejales del partido al cual pertenece el jefe comunal Grindetti. Incluso, aseguraron que algunos empleados cobran 20 mil pesos mensuales, una suma escasa dada la situación inflacionaria.
Por último, reclamaron que los acuerdos realizados no se cumplieron en su totalidad, motivo por el cual realizaron las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Entre las promesas incumplidas se encuentra la creación del estatuto docente, y las nuevas carreras profesionales sanitaria y municipal, que debieron implementarse en 2021.