Vecinos de Lanús reclaman desde hace tiempo por la cantidad de siniestros viales en la región y la magnitud de los mismos. En el día de ayer, un nuevo accidente alarmó a los habitantes de Valentín Alsina cuando una conductora volcó con su vehículo.
El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando la conductora del vehículo marca Peugeot, impactó con un auto estacionado. La mujer se desplazaba a gran velocidad, motivo por el cual le resultó imposible frenar a tiempo.
Afortunadamente este siniestro no tuvo heridos ni lesionados, pero debido a la magnitud del mismo se podrían haber lamentado pérdidas humanas. Los accidentes y la cantidad de conductores que circulan a grandes velocidades se volvieron moneda corriente en el distrito, sumando una nueva preocupación a los vecinos.
Al lugar de los hechos arribaron los bomberos voluntarios, personal de defensa civil, la policía y el SAME para asistir a la mujer que se vio imposibilitaba a salir del vehículo por sus propios medios.
Prevención de siniestros
En Lanús, las campañas de prevención vial son inexistentes, omitiendo una problemática grave del distrito. Los siniestros viales no son hechos aislados, sino producto de la falta de inversión por parte del municipio. Debe generar estrategias eficaces que permitan reducir estos problemas.
La falta de controles influye directamente contra todos los ciudadanos. La Ley Nacional de Tránsito debe ser conocida y respetada en cuidado de la vida propia y de los demás.