En el día de ayer, Lanús logró vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata y consigió una vez más el título de campeón del torneo de Reserva en la Copa de la Liga 2022. Este nuevo triunfo permitió renovar las esperanzas de los hinchas luego de una mala racha del plantel profesional.

Ahora, con ánimos renovados, Lanús intentará avanzar en la Copa Sudamericana, en donde clasificó recientemente a octavos de final y en la Copa Argentina en donde enfrentará a Godoy Cruz.

El gol lo convirtió Gonzalo Torres y el público granate lo celebró con entusiasmo. Con este triunfo, es la cuarta vez que obtienen el título en su historia. La competencia tiene una especial importancia para los jugadores, ya que se están afirmando antes de dar sus primeros pasos en primera división.

Granate campeón

El entrenador del plantel de Reserva, Rodrigo Acosta, se mostró emocionado por el triunfo y aseguró: “Lanús es campeón porque trabaja muy bien, es un club ordenado que tiene una idea de juego y una forma. Cualquiera sabe cómo jugamos. Y lo valientes que son los jugadores. No cualquiera juega desde el fondo así. Fuimos los mejores del torneo”.

El público, en tanto, reafirmó el profesionalismo de los jugadores debido al aplauso que dedicaron a su rival por la gran campaña realizada. Este acto, permitió reafirmar el trato cordial que debe existir en el deporte y varios medios comentaron la acción de los jóvenes jugadores granates.

Si bien no fue uno de los mejores partidos para el equipo, los jugadores mostraron un gran desempeño y su enorme compañerismo dentro de la cancha. Esos dos motivos se bastaron, para llevarse la victoria.