Una vez más, vecinos reclamaron al Municipio a causa de que una escuela debió cambiar el horario de clases por falta de gas. Con la llegada de las bajas temperaturas, quienes asisten al establecimiento educativo sufren del frío, ya que no tienen posibilidad de calefaccionar los espacios.

De esta manera, alumnos y docentes permanecen durante la jornada escolar abrigados como si estuvieran en la intemperie, poniendo en riesgo su salud. Sufren del frío sin poder calentar las aulas o tomar algo caliente, lo cual es inaceptable.

Esta es la situación que se vive en la Escuela Técnica Nº4 de Lanús, ubicada en Moreno y Oliden. Luego de la falta de respuesta de las autoridades municipales, los directivos decidieron modificar el horario de ingreso: los chicos ingresaban a las 7.30 y ahora lo hacen a las 10.

La medida afecta directamente a los estudiantes, quienes pierden horario de clase a causa de la falta de gas. La escuela debió cambiar el horario de clases para resguardar a los alumnos, quienes ni siquiera pueden recibir el desayuno que antes se otorgaba.

El cambio en la escuela

Los chicos que asisten a la Técnica 4 presentaron enfermedades respiratorias a causa de pasar frío y fueron los padres quienes se reunieron con los directivos para pedir una solución. Si bien la misma no está en manos de la escuela, la medida adoptada es la única acción que se puede llevar a cabo por el momento.

Esto también afecta a los docentes, quienes se encuentran trabajando en malas condiciones. Incluso, pone en riesgo la salud de quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas como el asma.

En tanto, los alumnos pusieron un pasacalles en la puerta de la institución en el cual se lee: “alumnos de la escuela técnica Nº4 no tenemos gas ¿Qué más tenemos que hacer? ¿Cortar las calles?”.

Hasta el momento, la pregunta no tiene respuesta. La comunidad educativa de la escuela espera que el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Gustavo Lavezzi, brinde una solución a esta problemática.