Los médicos del Hospital Narciso Lopez denunciaron recibir agresiones por parte de los pacientes y durante el día de ayer decidieron no brindar atención en la guardia de adultos. Al parecer, esta es una situación que se repitió en varias ocasiones.

Más de una vez, los vecinos reclamaron la falta de insumos en los hospitales municipales. Sin embargo, esta cuestión es responsabilidad de la gestión de Néstor Grindetti y no del personal que se encuentra trabajando.

Desde el nosocomio, colocaron un cartel en la puerta en el que se podía leer: “la guardia de adultos se encuentra momentáneamente cerrada por agresión a los médicos. Disculpen las molestias ocasionadas”.

Médicos agredidos y una historia que se repite

Los profesionales de la salud se esmeran por brindar la mejor atención posible a sus pacientes. Sin embargo, a veces su tarea se dificulta por los escasos recursos que posee. Incluso, en ocasiones hay faltantes de los insumos más básicos para atender emergencias.

Además, los médicos aseguraron que soportan agresiones por parte de pacientes y familiares a diario y la situación se volvió insostenible. En cuanto al episodio que derivó en el cierre de la guardia, sólo trascendió que un paciente le proporcionó golpes de puño al profesional.

Asimismo, aseguraron que el personal policial permanece ausente y se encierran en las oficinas. Ante estos casos en donde deberían intervenir permanecen al margen, dejando en un estado de desprotección a quienes cumplen su labor.