En las inmediaciones de la Fortaleza, aparecieron pintadas que preocuparon a los vecinos esta mañana y temen que se generen disturbios en el partido que se desarrollará esta tarde entre Boca y Racing por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
“Ni Boca ni Racing, esto es Lanús” se puede leer, junto a la firma de La 14, barra brava del Granate. Esta situación alarmó a los vecinos que viven en las cercanías del Estadio Néstor Díaz Pérez y temen por los enfrentamientos entre los distintos bandos.
Las fuerzas de seguridad, también se encuentran alarmados por los posibles disturbios. Los hinchas del Granate, en más de una oportunidad aseguraron que no estaban de acuerdo con que este encuentro se dispute en su cancha. El segundo mensaje encontrado asegura “Lanús manda”.
Posibles disputas
Si bien las pintadas fueron realizadas por la barra de Lanús, se teme que sean las hinchadas de Boca y Racing quienes creen un conflicto a causa del resultado de esta emocionante semifinal. Ambos equipos han mostrado su buen desempeño dentro de la cancha en el torneo local y darán todo por llegar a la instancia final.
En oportunidades pasadas, La Doce y La Guardia Imperial protagonizaron numerosos enfrentamientos que dejaron gran cantidad de heridos. En esta oportunidad, el operativo policial tendrá más de mil efectivos presentes en las calles, con los correspondientes cacheos al ingreso y los controles de códigos QR como entrada, ya que no hay tickets en papel.