El director ejecutivo del Hospital Evita de Lanús, Javier Antonio Maroni, informó esta mañana que el Ministerio de Salud de la Provincia logró poner en funcionamiento nuevamente la cámara Gamma que permite diagnósticos tempranos en diversas patologías a través de medicina nuclear.
“Es un servicio con alto valor económico en el sector privado, pero hoy después de mucho trabajo se logró recuperar el aparato, el espacio donde funciona y el equipo de profesionales, para que la salud pública vuelva a brindar esta atención en el hospital para toda la región”, aseguró Maroni.
Inversiones
Las pruebas realizadas al equipo y las reparaciones contaron con una inversión de más de 2 millones de pesos. Además, se pagaron multas a la Administración de Medicina Nuclear por los años en los cuales, el equipo estuvo sin usarse.
También, se detalló que el Gobierno provincial invirtió 570 mil pesos para realizar refacciones en el Hospital, tales como reparar techos, realizar trabajos de pintura y la instalación de aires acondicionados para poder brindar un mejor servicio.