En las últimas horas, oficiales de la policía detuvieron a un prófugo de Mar del Plata en Lanús. El delincuente de 32 años posee un amplio prontuario de delitos y se supo que integraba una banda delictiva.
Se trata de Walter Peluffo, quien recibe el apodo de “Gordo Postre”. La detención fue posible gracias a la investigación del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús la UFI n°5. Luego, la justicia emitió una orden de allanamiento.
De esta manera, Peluffo y su pareja quedaron detenidos acusados de estar vinculados a un robo poblado y en banda bajo la modalidad entradera. La víctima del atraco fue una jubilada de Remedios de Escalada el pasado mes de junio.
El prófugo de Mar del Plata
El personal de la UFI Nº5 analizó las comunicaciones telefónicas entre los integrantes de la banda. Las mismas pusieron en evidencia la inteligencia que realizaban y cómo operaban durante sus robos.
Si bien el allanamiento lo llevó a cabo la policía de Lanús, el acusado y su pareja estaban viviendo en Quilmes. Fue en la localidad de San Francisco Solano en donde secuestraron un pistolón calibre 22, municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y precintos.
Se supo que Maira, la pareja del acusado, realizó transacciones y compras con las tarjetas de la víctima de la entradera a través del teléfono celular.
En tanto, Peluffo posee una condena vigente de 16 años de prisión. Junto a su banda en Mar del Plata cometió más de 15 entraderas, todas se caracterizaron por su accionar violento. En 2013 se fugó del penal, cuando se le concedió un régimen abierto y se le permitía hacer salidas transitorias.