Cuatro obreros protagonizaron un accidente en una obra de construcción en Lanús. Los trabajadores se encontraban realizando tareas en un andamio en el séptimo piso de un edificio, cuando se desprendió el soporte.

La situación podría haber terminado en tragedia, dada la gran altura a la que se encontraban. Se supo que los hombres permanecieron colgados hasta que un grupo de rescatistas de Defensa Civil logró ayudarlos.

Ahora, todos los trabajadores se encuentran en buen estado de salud y afortunadamente no sufrieron lesiones. En tanto, el rescate llevó algunas horas y arribó al lugar de los hechos personal del SAME para una rápida atención.

Cuatro obreros rescatados

Este hecho sucedió en una obra en construcción en calle Carlos Tejedor entre Hipólito Yrigoyen y Del Valle Ibelucea, en el centro de Lanús. El rescate fue posible gracias a unos inspectores de tránsito que se encontraban en la zona.

Ellos advirtieron a Defensa Civil sobre el gran riesgo que corrían los trabajadores, y se procedió a actuar de inmediato. Los trabajadores sufrieron algunos raspones leves, pero lograron salvar su vida gracias a los arneses de seguridad.

Efectivos de la policía advirtieron que estos casos son más frecuentes de lo que se cree. Sin embargo, dado el riesgo del trabajo, es fundamental contar con los elementos de seguridad necesarios para evitar accidentes.