Dos hombres quedaron detenidos por cometer robos utilizando la reconocida plataforma Marketplace de Facebook. Los acusados ponían falsos objetos a la venta con la intención de captar la atención de posibles compradores. Luego, pautaban una cita con los clientes y les robaban sus pertenencias.

Esta modalidad comenzó a denunciarse con frecuencia en Lanús y en otras zonas del conurbano bonaerense. Por este motivo, expertos recomiendan revisar los perfiles de los vendedores y comprobar que se use una identidad real.

Los dos detenidos eran intensamente buscados luego de robarle a dos agentes de la policía, cuando intentaron comprar una moto el mes pasado. Sin embargo, no fueron las únicas víctimas de los motochorros.

Los robos por Marketplace

Los efectivos estaban de franco el día del robo y asistieron al lugar de la cita en Oyula y Camino General Belgrano, en el límite con el partido de Avellaneda. En ese momento aparecieron los delincuentes y además de robarles 500 mil pesos en efectivo y el auto en el que circulaban.

Para la detención se llevó a cabo luego de un operativo en el cual agentes simularon ser compradores. De esta manera, pautaron un encuentro con los delincuentes en calles Cangallo y Pasaje Crespo.

Al darse cuenta que todo se trató de un engaño, los delincuentes de 30 y 48 años intentaron darse a la fuga. Finalmente, quedaron detenidos a unos pocos metros y se secuestraron tres teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 22.