Durante este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Lanús rescataron a otro perrito que cayó en una boca de tormenta. Lamentablemente, estos hechos se volvieron frecuentes en la ciudad dado el mal estado de las calles.

Según relataron los vecinos, el hecho sucedió el pasado viernes cuando en horas de la tarde un trabajador oyó al animal. Al darse cuenta que el perro no podía salir por sus propios medios, pidió ayuda de manera urgente.

El animal es de tamaño grande y se vio imposibilitado a salir. Los Bomberos acudieron de inmediato y al cabo de unos minutos lograron concretar el rescate utilizando una soga ante los vecinos que se agruparon en la zona y se mostraron muy preocupados.

Afortunadamente, el perrito se encuentra en buen estado de salud y sólo sufrió un golpe al caer. Sin embargo, los vecinos resaltaron la importancia de que el Municipio se encargue de colocar las correspondientes tapas en las bocas de tormenta.

Otro perrito rescatado

Los vecinos también mencionaron otra gran problemática en torno a los animales: el abandono y la cantidad de perros y gatos que circulan en las calles. Asimismo, resaltaron la falta de políticas públicas que impulsen la adopción.

Son muchos los animales que se encuentran en las calles y las organizaciones rescatistas pidieron mayor responsabilidad con las mascotas y las castraciones para evitar la multiplicación de animales. Esta es una problemática que se replica en todo el país y si bien cada vez hay más personas que deciden adoptar, la cantidad de animales en la calle aún es muy grande.

Por último, algunos vecinos que presenciaron este rescate aseguraron que el municipio colocó tapas de cemento en las bocas de tormenta que se rompieron rápidamente. Esta situación generó un gran descontento dado a que ya se registraron numerosos accidentes por estos espacios abiertos y sin señalización.