Vecinos de Remedios de Escalada encabezaron un reclamo por las obras cloacales prometidas durante el 2019 y que nunca se cumplieron. La falta de cloacas afecta principalmente la zona de las calles Manuel Castro, desde Ortiz de Rosas hasta Chiclana; Ortiz de Rosas desde Yerbal a Lituania y Chiclana desde Yerbal a Lituania.
Si bien este reclamo es de vecinos de Escalada, la misma situación se repite en diferentes barrios de toda la ciudad. Asimismo, el reclamo contempla la falta de buen servicio ya que muy a menudo las cloacas rebalsan y las calles quedan cubiertas de materia fecal.
Esta situación pone en riesgo directamente la salud de los vecinos, que viven en completo estado de insalubridad. Si bien AySA trabaja en varias obras actualmente, las mismas no cubren la gran demanda para todos los vecinos y vecinas.
Las obras cloacales
Las obras cloacales son sólo uno de los reclamos urgentes que posee Lanús. Recientemente, también se sumó una queja por una barricada en Lanús Oeste. La misma está ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y 2 de Mayo y se transformó en un verdadero peligro para los automovilistas.
Además, esta barricada está sin señalizar y según se estima, fue provocada por escombros luego de la repavimentación de esa arteria. Como no hay elementos que indiquen que dicha calle está cortada, muchos automovilistas se llevan una sorpresa al transitar por ahí.
Ya se registraron varios choques, ya que hay una barrera de asfalto. Los vecinos, desesperados ante la posibilidad de lamentar una tragedia, pidieron que el Municipio aunque sea señalice la barricada. Sin embargo, una vez más, las quejas no fueron tomadas en cuenta.